25/4/13

El niño interior

Un antiguo proverbio chino dice “para estar sano hay que reír treinta veces al día”, hoy los datos reflejan que en el mejor de los casos lo hacemos unas 15 veces. Cuando somos niños reímos hasta 300 veces al día. A medida que nos hacemos adultos nos convertimos en personas excesivamente serias, trascendentales y tristes. Nos cubrimos de capas de rigidez anulando el “niño interior”. Nuestro adulto debe vivir en armonía con el “niño interior”, pues es nuestro potencial innato, rebosante de risa sana, diversión, juego y felicidad.

La Risoterapia nos lleva a conectar con nuestro “niño interior” a través del disfrute del presente, nos invita a reafirmar el derecho natural de ser felices independientemente de las circunstancias que nos toquen vivir.

Otro principio básico de la risoterapia reside en estimular la producción de distintas hormonas (como las endorfinas también llamada la hormona de la felicidad, o la serotonina que eleva nuestro ánimo) generadas por el propio organismo,en beneficio de nuestra salud física y psicológica.

Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y que facilitan la superación de los diferentes bloqueos que nos impiden reír. Recuperamos nuestra risa franca, feliz, gozosa y divertida, sin necesidad de estímulos externos, como los niños.

Recursos como: la expresión corporal, el juego, la danza, la respiración, masajes, y técnicas propias de Risoterapia para reír de manera natural, sana; son un camino para conectar con nuestra alegría interior, la relajación, la creatividad, la capacidad de sentir y la diversión. Nos ayuda a vencer miedos, a potenciar el humor positivo y a mejorar las relaciones personales reforzando nuestra personalidad y autoestima.

“Quien ríe, juega, y canta, todo mal espanta”

Monitora de la Risa Roser Almansa
( GELOTÓLOGA)
Directora del grupo de payasos"VENUSA&MOON"
Clown y payasa.
Movil de contacto: 696 636 021
 
Roser  Almansa

No hay comentarios:

Publicar un comentario