LA RISA DE LA FORTUNA
RISA ACTIVA
Roser Almansa
Publicado por ROSER ALMANSA el marzo 21, 2010 a las 11:44pmTambién observamos que es más fácil reír si “estamos de humor”, es decir de buen humor. Si estoy de humor las cosas me parecen graciosas, divertidas. Hoy en día debido a la tensión y el estrés de la vida moderna, algunas situaciones pueden hacernos reír, mientras que cientos de situaciones pueden conseguir que nos pongamos de mal humor. Posiblemente hemos dicho o escuchado más de una ocasión, “este tiempo me pone malo”, “esta mañana salí de casa con buen humor y esto me ha puesto que estoy que muerdo”.
La risa, es entre otras, una expresión de alegría. La alegría supone mantener nuestra conciencia en el momento presente, “aquí y el ahora”, con la diversión, con el gozo y el regocijo independientemente de las circunstancias que nos toquen vivir. Por ejemplo, podemos decidir jugar a algún juego o bailar o reír a pesar de tener problemas en nuestra vida. Cuando estamos alegres, le experiencia fisiológica crea cambios bioquímicos, con los que experimentamos sensación de bienestar y sentimientos positivos. Una vez que nos sentimos bien, modificamos un cambio de perspectiva hacia lo problemas de la vida.
No se trata de que se deba estar siempre riendo, o de reírse de todo. Los momentos tristes y otros, hay que vivirlos, lo importante es sobreponerse y no engancharse en el pesar, en el dolor. De todo se aprende una lección positiva; hay que decidir estar de buen humor, enfrentar las cosas con una actitud positiva.
La esencia de la risa activa reside en una actitud activa donde encontrar, si es preciso, una oportunidad ante la adversidad. Cultivar constantemente la idea de que hay muchas y espléndidas posibilidades todavía en perspectiva y de nuevo comenzar a vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario